Puntos clave de la nueva ley antifraude

La ley antifraude ha entrado en vigor hace ya casi dos años y con esta, han sido varias las medidas que afectan a los programas de facturación de autónomos y empresas.  

Debido a esa ley, existen nuevas obligaciones para todos los autónomos y empresas en la forma que tenemos de facturar, de ahí que, sí, necesitas saberlo todo sobre esta ley. 

Si todavía no tienes claro que implica la nueva ley antifraude, ¡este artículo es para!

Empezamos contándote los puntos clave de esta nueva ley antifraude.

Para empezar… ¿Qué es la ley antifraude?

La Ley antifraude también es conocida como Ley 11/2021 del 9 de julio. Esta ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal es una nueva normativa que se ha aprobado en España con el objetivo de aumentar el control tributario sobre las empresas e incentivar el cumplimento de las obligaciones fiscales. 

Esta ley es la gran responsable de la mayor parte de medidas de control fiscal que la Agencia Tributaria ha tomado en los últimos años. Por ejemplo, la tan popular medida como la del nuevo límite de 1.000 euros para operaciones entre empresas y entre negocios y particulares. 

1. Mayor transparencia en las transacciones financieras

Este es uno de los primeros puntos clave de esta nueva ley, pues algo que caracteriza a esta normativa es buscar mayor transparencia en todas las operaciones financieras. 

Lo que significa que las autoridades fiscales pueden acceder a una cantidad mayor de información sobre las transacciones de autónomos y empresas con el objetivo de detectar y evitar así operaciones de fraude fiscal, patrones de evasión de impuestos y actividades fraudulentas. 

2. Lucha contra las empresas Offshore y elusión fiscal

Esta nueva ley también lucha contra las empresas offshore y la elusión fiscal. Las empresas que operan en paraísos fiscales y los individuos que utilizan estructuras offshore con el objetivo de ocultar ingresos pueden enfrentarse a graves sanciones. 

3. Reporte de transacciones internacionales

Esta nueva ley también trae consigo sanciones más severas para aquellos que no cumplan con las regulaciones fiscales. 

Estas sanciones pueden incluir multas, congelación de activos y en casos extremos, acciones legales. 

4. Cooperación Internacional

Esta ley promueve la cooperación internacional en la lucha contra el fraude fiscal. Los gobiernos están compartiendo cada vez más información de manera efectiva, lo que significa que es cada vez más difícil ocultar activos y evadir impuestos a nivel internacional. Esto tiene implicaciones para aquellos con activos o negocios en el extranjero. 

Es decir, la nueva ley antifraude representa un cambio significativo en la forma en que se aborda el fraude fiscal y la evasión de impuestos. Para autónomos y empresas es fundamental estar al día de todos estos cambios para cumplir con la nueva normativa y evitar así problemas fiscales. 

Si quieres estar al día de la última normativa para asegurarte de estar cumpliendo con la nueva ley y evitar problemas futuros… ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informate de las últimas novedades

También de nuestras promociones

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Asirural S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte