tips-para-que-aproveches-al-maximo-estas-navidades

Tips para que aproveches al máximo estas Navidades

Ya no queda nada para las Navidades, una fecha que para muchos significa desconexión total y tiempo para disfrutar en familia. 

Pero esto no siempre es así para todos, sabemos que sois muchos los que consideráis imposible dejar atrás toda la carga de trabajo que queda de cara al cierre de año, para muchos autónomos las vacaciones son algo que nunca está en su calendario. 

Si eres de los que considera imposible parar de trabajar en Navidades, en AsiRural queremos darte un par de consejos para que este año, sí o sí, puedas disfrutar un poco más de las Navidades.

Aprovecha lo positivo de las Navidades

Son muchos los autónomos que odian las Navidades dado que desconectar en estas fechas es algo que suelen dar por imposible. 

Como ya todos muy bien sabemos, los autónomos tienen el cielo ganado, el esfuerzo y dedicación hacia su negocio suele ser, por norma general, brutal a lo largo de todo el año y en Navidades, no deja de ser menos. 

De hecho, para la mayoría de los negocios estas fechas se caracterizan por un exceso de trabajo no sólo por el cierre de objetivos anuales, sino por el hecho de que esta es, sin duda, la época del año en la que más se dispara nuestro consumo. 

Necesitamos ver este aumento en las tendencias de consumo como una oportunidad para aumentar nuestras ventas e intentar sacar siempre el lado positivo para intentar cerrar el año de la mejor forma posible. 

Algunos consejos que pueden ayudarte a incentivar todavía más las ventas en estas fechas son los siguientes: 

  • Descuentos especiales para promocionar determinados productos y aumentar el número de ventas.
  • Facilita las opciones de compra. Estas fechas son un poco caóticas a la hora de tomar decisiones de compras, por lo que todo lo que facilite el proceso será bienvenido por tus clientes, una de las mejores alternativas para lograrlo son las tarjetas o bonos regalo.

En Navidad también necesitamos descansar

Sí, aunque las Navidades sean una época por lo general, de mucho trabajo para todos los negocios también es muy importante que tengas presente que se trata de una época en la que necesitamos desconectar y descansar. 

Si eres de los que no consigue desconectar de tu trabajo incluso en fechas festivas como estas, necesitas escuchar estos consejos: 

Reduce tu jornada laboral durante las Navidades

¿No puedes cogerte vacaciones durante las Navidades? Si este es tu caso, valora la opción de reducir tu jornada laboral durante estas fechas. 

Somos conscientes de que a veces, desconectar del trabajo durante varios días seguidos cuando eres autónomo es imposible, pero debes intentar desconectar durante estas fechas para poder empezar el nuevo año con más fuerza que nunca. 

Una opción para que puedas desconectar sin dejar de trabajar es la de reducir tu jornada laboral, prueba a trabajar sólo en horario de mañanas y dejar así las tardes libres o viceversa. O al menos, intenta trabajar menos horas los viernes para tener un finde un poquito más largo. 

Los festivos estas Navidades son para que aproveches tu tiempo en familia

Aprovecha al máximo los festivos de estas Navidades y disfruta de tu tiempo libre para poder desconectar de todo lo relacionado con el trabajo durante estos días tan señalados. 

Si no eres capaz de desconectar ni siquiera en esos días festivos, el ritmo de trabajo acabará saturándote y los resultados laborales no serán para nada buenos. 

Párate a reflexionar y establecer nuevos objetivos

Las Navidades siempre son el momento perfecto para pararse a analizar en detalle cómo nos ha ido a nivel estratégico este año. ¿Hemos logrado nuestros objetivos? ¿Cómo han sido los resultados a final de año? 

En base a este análisis necesitaremos establecer nuevos objetivos de cara al nuevo año para empezar de forma clara a buscar la mejor forma de alcanzarlos. 

Intentar reducir la carga de trabajo en otros aspectos y aprovechar las Navidades para centrarnos en esto siempre es una buena opción, recuerda que necesitamos analizar siempre para poder mejorar. 

Aprovecha las Navidades para agradecer

¡Importantísimo! Estas son fechas en las que siempre nos acordamos de todos aquellos que nos han acompañado a lo largo del año, también a nivel profesional. 

De ahí que siempre deberíamos hacer un pequeño guiño y dedicar unos minutos a enviar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que nos han ayudado a lograr nuestros objetivos a lo largo del año. 

Recuerda mostrar tu agradecimiento a todos aquellos que han sido una parte esencial para tu negocio: empleados, inversores, proveedores y clientes. 

Y tú…¿Eres de los que sí o sí descansa en Navidades o de los que sigue a pié del cañón sin importar la época del año? ¡Te leemos en comentarios!

Si necesitas una mano para reducir el exceso de trabajo que supone gestionar un negocio, en AsiRural estaremos encantados de poder ayudarte. Contacta con nosotros para que podamos aportarte la comodidad y tranquilidad que estás buscando para tu empresa. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos aquí para ayudarte