cuanto-cuesta-una-auditoria

¿Cuánto cuesta una auditoría? ¿Vale la pena?

¿Alguna vez te has planteado hacer una auditoría para tu empresa? Este es uno de los muchos servicios sobre los que nos suelen surgir dudas ya que no sabemos si el coste que implica realmente nos vale la pena.

Analizar la importancia de servicios como una auditoría para nuestra empresa siempre es de vital importancia, y lo más importante para poder descubrir si realmente lo necesitamos es saber en qué consiste.

En AsiRural queremos ayudaros a saber qué necesita vuestra empresa realmente, te contamos todo sobre la auditoría para que puedas descubrir si realmente vale la pena.

¡No te lo puedes perder!

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría consiste en un análisis cuidadoso de la situación contable de una sociedad u organización con el objetivo de conocer las características financieras de esta y ver cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

Tras realizar una auditoría empresarial podremos conocer la rentabilidad de nuestra empresa y la eficiencia según los diferentes departamentos que conformen nuestra empresa.

Una auditoría es una herramienta clave independientemente de cuál sea el tipo de empresa del que estemos hablando, esta se realiza de forma periódica, normalmente, de forma anual.

En una auditoría se analiza principalmente la situación contable de una empresa, pero existen diversos tipos de auditoría para poder analizar cualquier aspecto de nuestra empresa. Las más populares son: auditoría contable, auditoría de gestión y auditoría de cumplimento.

Las obligaciones de toda auditoría

Cuando nos decidimos a realizar una auditoría contable, el auditor debe estar obligado a mostrarnos ciertos aspectos clave una vez realizado su trabajo, entre sus obligaciones están:

  • Analizar las cuentas de la empresa para poder ver si los recursos se están utilizando de forma eficiente y eficaz.
  • Revisar los informes que la empresa ofrece sobre su actividad económica y verificar que todo está en orden y que estos reflejan la situación real de la empresa.
  • La auditoría debe estar realizada por una persona ajena a la empresa para poder legitimar el proceso y asegurarnos de que la auditoría refleja la situación real.
  • En toda auditoría debe reflejarse de forma clara todos los problemas contables a los que se enfrenta en cada momento.

¿Por qué es importante realizar una auditoría de tu empresa?

Aunque sean muchas las empresas que todavía pasan por alto las auditorias, estas son una herramienta clave y de gran importancia sea cual sea nuestro negocio por varias razones:

  • Necesitamos demostrar que estamos utilizando los recursos de forma eficiente ya que de esto dependerá la actividad y el trabajo de muchas personas. La eficiencia de nuestro negocio no solo interesa al personal interno, también al externo como pueden ser proveedores.
  • Otro aspecto clave por el que necesitamos una auditoría es el hecho de tener que hacer frente al pago de impuestos de manera real. De esta forma podemos ajustar al máximo el pago de impuestos a la realidad contable de nuestro negocio.
  • Nos ayuda a demostrar fiabilidad a agentes externos como pueden ser acreedores de nuestro negocio.

¿Cuánto cuesta una auditoría?

El coste de una auditoría dependerá de varios aspectos, generalmente depende del número de horas necesarias por parte del auditor para poder realizar la auditoría.

No todas las empresas requieren el mismo nivel de análisis dado que no todas tienen el mismo tamaño ni número de ventas.

Además, el coste entre un auditor u otro varía considerablemente. Aún así, se estima que el coste medio por hora que se aplica a la realización de una auditoría oscina en torno a los 60 euros.

Si quieres saber con exactitud cuánto te costaría una auditoría dada tu situación empresarial, no dudes en contactar con el equipo de AsiRural para que podamos darte la información que estás buscando.

 

 

¿Realmente vale la pena realizar una auditoría?

Independientemente del tamaño de tu empresa o de la situación financiera en la que se encuentre tu negocio, elegir la opción de realizar una auditoría siempre es una buena opción para saber en qué necesitamos mejorar.

El coste que implica una auditoría es asumible para prácticamente la totalidad de las empresas y además, es un coste del que sacaremos beneficio en un futuro ya que nos ayudará a mejorar y a seguir avanzando hacia la meta que queremos conseguir de forma mucho más sencilla.

¿Cuánto creías que costaba una auditoría antes de leer este artículo? ¿Habéis realizado ya alguna auditoría? ¡Os leemos en comentarios!

Sesión asesoría gratuita

Escuchamos tus necesidades sin compromiso.


¿Buscas Tranquilidad y Comodidad?

Por un Rural Vivo y Tecnológico

Un Rural Vivo y Tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos aquí para ayudarte