tips-para-controlar-la-contabilidad-de-tu-empresa

Tips para mejorar el control de la contabilidad de tu empresa

La contabilidad es sin duda uno de los aspectos que más nos preocupa y al que más tiempo dedicamos todos los que tenemos una empresa. ¿Conoces a alguien a quién le encante el momento de repasar la contabilidad empresarial?

Generalmente, es algo que la mayoría considera como aburrido y complicado. Sin duda, la contabilidad de nuestra empresa suele traernos a todos de cabeza, pero es una parte vital para cualquier negocio.

Existen ciertos trucos que te ayudarán a llevar un mayor control de la contabilidad de tu empresa de forma sencilla.

¿Quieres que te los contemos? Pues… ¡No te pierdas este artículo!

Imprescindible antes de empezar a gestionar la contabilidad de una empresa

Lo primero que necesitamos tener en cuenta antes de empezar a gestionar la contabilidad de nuestra empresa es saber diferenciar entre lo personal y lo profesional para evitar que las cuentas de nuestra empresa influyan en nuestras finanzas personales.

No separar la contabilidad de nuestro negocio de nuestras finanzas es un error típico de muchos autónomos que acaba afectando negativamente tanto a nivel personal como profesional, por eso consideramos tan importante empezar con este consejo: siempre tenemos que separar ambas cuentas.

¿Por qué necesitas tener una buena contabilidad en tu empresa?

La contabilidad es totalmente necesaria en una empresa, en eso estamos todos de acuerdo, pero no solo por ser un trámite obligatorio sino por todo lo que nos ofrece, sin duda, es algo imprescindible.

Gracias a la contabilidad podemos ver de forma ordenada la actividad económica de nuestra empresa tanto en el corto plazo como para ver la evolución de su situación financiera a largo plazo.

Nos permite tener bajo control todas las operaciones económicas que se realizan a lo largo de un período de tiempo determinado en una empresa, algunas de las más importantes son:

  • Los ingresos percibidos por el desarrollo de nuestra actividad empresarial.
  • Tener un registro de todas las deudas pendientes de clientes.
  • Conocer los beneficios o las pérdidas que ha generado nuestra empresa en un periodo de tiempo concreto y poder analizar cuál es el motivo.
  • Saber cuánto dinero tenemos disponible a la hora de tener que hacer frente a un pago.
  • Estar al tanto de cuales son los fondos propios de la empresa en un momento determinado.

Los tips clave para la contabilidad de tu empresa

Ahora que ya tenemos clara la importancia de llevar una contabilidad empresarial y cómo esta nos ayuda a la hora de tomar cualquier tipo de decisión estratégica, podemos empezar a analizar los tips más importantes para intentar que la contabilidad de tu empresa deje de ser una de tus mayores preocupaciones.

Estos consejos te ayudarán a gestionar la contabilidad de tu empresa de forma mucho más sencilla:

1. Mantén un orden

¡Imprescindible para facilitar el proceso contable!

Tener todos los papeles como facturas, albaranes o extractos bancarios ordenados y bajo control es imprescindible para poder tener nuestra contabilidad controlada, esto nos facilitará mucho el proceso.

Una de las mejores opciones para tener todos estos documentos bajo control es optar por la digitalización, de esta forma también estaremos favoreciendo a una mayor sostenibilidad dejando atrás el uso de tanto papel.

2. Prioriza

A veces querer abarcarlo todo es un grave error, por eso te recomendamos que empieces por lo más importante y priorices también en la contabilidad de tu empresa.

La gestión de tesorería, facturación, existencias y planificación económica y fiscal suelen ser las prioridades a nivel contable de la mayoría de las empresas.

3. Controla siempre tus ingresos y gastos

El resultado final del ejercicio económico de tu negocio dependerá de estos, por lo que necesitas tenerlos bajo control y evitar que nada se te escape para que tu contabilidad esté bien organizada.

Llevar un buen registro de tus ingresos y gastos es vital para la contabilidad de tu empresa.

4. Las herramientas también son la clave

Las herramientas o aplicaciones que utilicemos para gestionar la contabilidad de nuestra empresa es otra de las claves para poder hacerlo de forma correcta.

Pararnos a valorar y comprar las distintas herramientas contables que hay en el mercado y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de nuestro negocio es imprescindible.

5. La ayuda de un buen profesional

El mejor consejo que os podemos dar para llevar una parte tan importante de tu negocio es que recurras a los consejos de un profesional que te ayude a gestionar de la mejor forma la contabilidad de tu empresa.

En AsiRural nos encargamos de ayudarte con esto y con todo lo que necesites para que puedas despreocuparte de tareas administrativas que te restan tanto tiempo y productividad.

consejos para mejorar el control de la contabilidad de tu empresa

¿Qué parte de la contabilidad es la que menos te gusta implementar? ¡Cuéntanos en comentarios! 

Sesión asesoría gratuita

Escuchamos tus necesidades sin compromiso.


¿Buscas Tranquilidad y Comodidad?

Por un Rural Vivo y Tecnológico

Un Rural Vivo y Tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos aquí para ayudarte